flecha14
Partiendo del principio de que para aclimatar un inmueble siempre necesitamos la misma energía, podemos observar dos grandes ventajas del suelo radiante frente a otros medios, la primera y fundamental es que el calor siempre va de abajo hacia arriba, y aportando el calor desde el suelo lo entregamos donde realmente lo necesitamos.( ¿ De que nos sirve calentar el techo si allí no habitamos?), por otra parte los demás sistemas de calefacción utilizan el aire como transmisor del calor y utilizan temperaturas de trabajo mas elevadas con una mayor perdida energética.

La potencia que necesitamos para calentar una vivienda vendrá condicionada claramente por el grado de aislamiento del inmueble y la climatología de la zona, asi como su orientación.

El folio suministrado por eficazlor tiene un consumo de 102 watios por metro lineal, la potencia que instalaremos dependerá de la necesidad calculada para el inmueble que estará entre 60-100 watios/ m2.

En la pestaña de "ofertas" puedes bajarte una hoja excel donde puedes realizar un presupuesto rápido de tu vivienda y conocer el coste mensual aproximado de eléctricidad. El sistema eficazlor tiene la gran ventaja de traducir todo el consumo eléctrico en térmico, es decir toda la energía que consumimos la traducimos en energía calorífica sin pérdidas.

El sistema directo nos permite apagar y encender la calefacción a nuestro antojo adaptandolo a nuestras necesidades. La mejor manera de ahorrar energia es no consumirla.

 

Comparativa de diferentes soluciones de calefacción:

 

18/05/2016 PODER CALORIFICO RENDIMIENTO ENERGETICO PRECIO KW/H
       
pellets 5,6 kwh/krgs  85-90% 0,03
gas natural 8,18 kwh/m3  85-100% 0,05
gasoleo 10 kwh/l 95% 0,06
       
electricidad 1 kwh (tarifa nocturna) 99% 0,05

 

Observamos que el precio más economico del combustible es el de las estufas de pellets y seguidamente la tarifa nocturna electrica, que es la que nosotros utilizaremos en nuestro sistema de calefacción.

Las ventajas de nuestro sistema frente al de pellets es que al estar ejecutado por zonas tenemos un mayor control de la calefacción y podemos adaptarla a nuestras necesidades igualndo de este modo el coste total del cosumo al del pellets , es más limpia, no lleva mantenimiento, ofrece mayor confort, no tenemos que estar cargandola constantemente y el coste de instalación es muy inferior.

 

Descubre las necesidades termicas aproximadas de tu inmueble:

POTENCIAS